- Cosmética (ID:22)
- 0 Me gusta
- 273 Vistas
- 0 Comentarios

Atoderm Aceite de Ducha, indicado para pieles con dermatitis atópica.
La PIEL SECA o MUY SECA afecta aproximadamente al 3% de la población mundial.
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica hereditaria (relacionada con una predisposición genética) causada por una barrera cutánea alterada o una disfunción del sistema inmunológico.
Afecta principalmente a los niños, la piel está seca y presenta manchas rojas supurantes. En ciertos casos, la dermatitis atópica puede persistir en la edad adulta: es una forma rara y a menudo grave.
La piel atópica muestra diferentes síntomas si es durante un brote o en el periodo de remisión.
Durante un BROTE, la piel atópica presenta, además de un picor intenso (prurito), un eccema con frecuencia asociado a alteraciones del sueño (en bebés y niños pequeños). El eccema es una inflamación superficial de la piel caracterizada por una erupción compuesta de manchas rojas (eritema), vesículas, supuración y después costras y descamación. El prurito o picor es uno de los principales signos clínicos de la dermatitis atópica
Durante los PERIODOS DE REMISIÓN, la piel atópica presenta un aspecto muy seco, es decir, que hay incomodidad, tirantez intensa, escamas superficiales y en algunos lugares piel agrietada (sobre todo en las manos).
Para paliar y disminuir los síntomas Bioderma propone 3 acciones:
-Formación de una película protectora: barrera física formada por los lípidos aportados.
-Reconstrucción biológica de la barrera cutánea: inducción de la síntesis de lípidos y proteínas.
- Regulación del equilibrio bacteriano, sobre todo en relación con el Staphylococcus aureus: acción antiadhesión.
Con el Gel de Limpieza Aceite de Ducha Atoderm ayudamos a la limpieza sin arrastres de los lípidos que forman parte de nuestra propia barrera cutánea y ayudamos a la reconstrucción de esa barrera al ser una textura oleosa altamente nutritiva.
Es un gel de limpieza ultra hidratante de aspecto y sensación oleoso pero sin sensación pringosa.
Un uso que nos ha encantado es desmaquillarnos con él, arrastra perfectamente el maquillaje y proporciona esa hidratación que tanto necesitas cuando llega el final de la jornada
Comentarios (0)