- Blog (ID:21)
- 0 Me gusta
- 148 Vistas
- 0 Comentarios

Este verano disfruta del sol pero con protección.
Debemos saber que la acción de la radiación ultravioleta sobre la piel es distinta dependiendo de la estación del año y de la hora del día.
También es importante el fototipo de piel que tengamos. Se diferencian hasta 6 fototipos diferentes. Se dividen en función de la sensibilidad a la radiación ultravioleta, la formación de eritemas o pequeñas inflamaciones de la piel y sus características.
- Fototipo I engloba a aquellos individuos que presentan intensas quemaduras solares, prácticamente no se pigmentan nunca y se descaman con facilidad. Son personas de piel muy clara, ojos azules y con pecas. Habitualmente su piel es muy blanca. En la exposición al sol necesitan ultra protección solar.
- Fototipo II encontramos personas que se queman fácil e intensamente, pigmentan ligeramente y descaman de forma notoria. Suelen ser individuos de piel clara, pelo rubio o pelirrojo, ojos azules y pecas. Su piel es blanca. Necesitan ultra máxima protección para tomar el sol.
- Fototipo III son individuos que se queman con moderación y se pigmentan. Generalmente son razas caucásicas o europeas, caracterizadas por tener la piel blanca. Necesitan protección máxima extra.
- Fototipo IV está compuesto por personas que se queman moderada o mínimamente, se pigmentan con bastante facilidad y de forma rápida al ponerse al Sol. Son personas de piel blanca o ligeramente marrón, pelo y ojos oscuros. Son las razas mediterráneas, mongólicas y orientales. Se protegen del sol con protección extra moderada.
- Fototipo V se caracterizan por que se queman raras veces y se pigmentan con facilidad e intensidad. Siempre presentan reacción de pigmentación inmediata. Son pieles de color marrón que necesitan de una protección moderada mínima.
- Fototipo VI son individuos que no se queman nunca y se pigmentan intensamente. Siempre presentan reacción de pigmentación inmediata. Son las razas negras. Necesitan de una protección mínima.
Recuerde tomar todas las precauciones en función de su tipo de piel y del momento de la exposición solar.
Bibliografía: http://www.portalfarma.com/Ciudadanos/saludpublica/consejosdesalud/Paginas/solfototipos.aspx
Comentarios (0)